Sobre el curso
Consta de 5 clases impartidas en vivo, apoyadas con material de refuerzo y con el soporte posterior del instructor para consultas.
Nuestro curso es oficial de PeopleCert, dueño internacional de ITIL, e incluye el examen de certificación internacional, así como con opción de segunda oportunidad para asegurar tu aprobación.
A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.
Requisitos previos de los participantes: Ninguno
DURACIÓN El curso oficial tiene una duración de 16 horas que usted puede tomar en un tiempo total de 90 días.
CONTENIDO
Módulo 1: INTRODUCCIÓN
Orígenes y evolución de ITIL | Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología | Actividad de descubrimiento | Conceptos clave relacionados a gestión de servicios | Conceptos clave relacionados a la creación de valor | Conceptos clave en las relaciones de la gestión .
Módulo 2: PRINCIPIOS DE ITIL
Los siete principios rectores
Módulo 3: LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS
Organización y Personas | Información y Tecnología | Socios y Proveedores | Value Streams y Procesos
Módulo 4: SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO (SVS)
Componentes y propósito | Propósito | Entradas y salidas de cada actividad | Planear Mejorar | Diseño & Transición | Obtener/Construir | Entregar & Soportar | Mejora Continua. Módulo 5: ITIL PRACTICAS
Gestión de Desempeño | Gestión de Seguridad de la Información | Gestión de Proveedores | Gestión de Disponibilidad | Gestión de Continuidad del Servicio | Gestión de Activos de TI | Gestión de Configuración del Servicio | Gestión de Liberación | Gestión de Implementación | Control de Cambios | Mesa de Servicios | Gestión de Incidentes | Gestión de Problemas | Gestión de Requerimientos | Monitoreo y Gestión de Eventos | Mejora Continua
Sobre el instructor
Miguel León

Con más de 20 años de experiencia, es un profesional Certificado como ITIL Expert, Cobit, DSDM Agile, Gestor de Continuidad del Negocio. Miembro de la AFA y formado en los Estados Unidos. Ha dictado más de 200 cursos de ITIL y certificado más de 500 alumnos.