Telepresencia & E-Learning
Curso oficial de certificación internacional avalado por PeopleCert. Nuestros cursos, incluyen el examen de certificación con segunda oportunidad.
En formato telepresencia, asistes en vivo y en directo a través de zoom, con alumnos de Chile, Uruguay, Perú y otros países de Latinoamérica.
En E-Learning, lo tomas en tu horario y a tu propio ritmo. De hecho puedes tomarlo en formato LMS o en video. Tu eliges y además tienes el soporte del instructor mientras tomas el curso, para hacer tus preguntas.
ITIL4 Fundamentos
El curso de ITIL4 Fundamentos, tiene una duración de 16 horas, en un período de 5 días. Este incluye examen de certificación, segunda oportunidad en caso de fallar, libro oficial de ITIL, material de preparación para el examen, material para el seguimiento del curso, uno de los instructores más experimentados en latino américa y sobre todo el respaldo de Passus.
A quién está dirigido
A todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.
Requisitos previos de los participantes: Ninguno
Duración del curso: 16 horas
Saber sobre el camino de certificación, visita el video
Contenido
MÓDULO 1: CONCEPTOS
Orígenes y evolución de ITIL
Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
Actividad de descubrimiento
Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
Conceptos clave relacionados a la creación de valor
Conceptos clave en las relaciones de la gestión
MÓDULO 2: PRINCIPIOS GUIA
Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones
MÓDULO 3: LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS
Organización y Personas
Información y Tecnología
Asociados y Suministradores
Value Streams y Procesos
MÓDULO 4: SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO (SVS)
Descripción: Componentes y propósito
Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad:
Planear Mejorar
Adquirir
Diseño & Transición
Obtener/Construir
Entregar & Soportar
Mejora Continua
MÓDULO 5: ITIL PRACTICAS
Gestión de Nivel de servicio
Gestión de Relaciones con el negocio
Gestión de Desempeño
Gestión de Seguridad de la Información
Gestión de Proveedores
Gestión de Disponibilidad
Gestión de Continuidad del Servicio
Gestión de Activos de TI
Gestión de Configuración del Servicio
Gestión de Liberación
Gestión de Implementación
Control de Cambios
Mesa de Servicios
Gestión de Incidentes
Gestión de Problemas
Gestión de Requerimientos
Monitoreo y Gestión de Eventos
Mejora Continua