top of page

ITIL4 Fundamentos

Inicia

22 de abril de 2024

Precio

$249

PayPal ButtonPayPal Button
Sobre el curso:
Consta de 5 clases impartidas en vivo, apoyadas con material de refuerzo y con el soporte posterior del instructor para consultas.

Nuestro curso es oficial de PeopleCert, dueño internacional de ITIL, e incluye la habilitación para el examen de certificación internacional.

A quién está dirigido: a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

Requisitos previos de los participantes: Ninguno

CONTENIDO:

Módulo 1: CONCEPTOS

  • Orígenes y evolución de ITIL

  • Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología

  • Actividad de descubrimiento

  • Conceptos clave relacionados a gestión de servicios

  • Conceptos clave relacionados a la creación de valor

  • Conceptos clave en las relaciones de la gestión


Módulo 2: PRINCIPIOS GUIA

  • Los 7 Principios GuÍa: Naturaleza, uso y relaciones


Módulo 3: LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS

  • Organización y Personas

  • Información y Tecnología

  • Asociados y Suministradores

  • Value Streams y Procesos


Módulo 4: SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO (SVS)

  • Descripción: Componentes y propósito

  • Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad

  • Relación entre SVC y Service Value Streams


Módulo 5: PRÁCTICAS ITIL

  • Gestión de nivel de servicio

  • Gestión de relaciones con el negocio

  • Gestión de desempeño y capacidad

  • Gestión de seguridad de la información

  • Gestión de proveedores

  • Gestión de disponibilidad

  • Gestión de continuidad tecnológica

  • Gestión de activos de TI

  • Gestión de configuración

  • Gestión de liberación

  • Gestión de implementación

  • Control de cambios

  • Mesa de servicios

  • Gestión de incidentes

  • Gestión de problemas

  • Gestión de solicitudes de servicio

  • Monitoreo y Gestión de Eventos

  • Mejora contínua




Su instructor

Miguel León

Miguel León

Sumérgete en el conocimiento de nuestro instructor de élite, un experto con más de 20 años de experiencia en ITIL, Continuidad del Negocio y COBIT. Con más de 30 certificaciones internacionales y un historial impresionante de más de 250 cursos dictados y 50 proyectos ejecutados en ITIL, su experiencia es insuperable. Ahora, como experto en inteligencia artificial, fusiona su experiencia en ITIL con las últimas tendencias tecnológicas. Su enfoque pedagógico, respaldado por su vasto conocimiento y experiencia, te garantiza una experiencia de aprendizaje excepcional y una satisfacción total en el curso. Prepárate para un viaje transformador con un instructor de renombre que hará que tu crecimiento y éxito sean su máxima prioridad.

bottom of page