

Sobre el curso:
Consta de 5 clases impartidas en vivo, apoyadas con material de refuerzo y con el soporte posterior del instructor para consultas.
Nuestro curso es oficial de PeopleCert, dueño internacional de ITIL, e incluye la habilitación para el examen de certificación internacional.
A quién está dirigido: a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.
Requisitos previos de los participantes: Ninguno
CONTENIDO:
Módulo 1: CONCEPTOS
Orígenes y evolución de ITIL
Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
Actividad de descubrimiento
Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
Conceptos clave relacionados a la creación de valor
Conceptos clave en las relaciones de la gestión
Módulo 2: PRINCIPIOS GUIA
Los 7 Principios GuÍa: Naturaleza, uso y relaciones
Módulo 3: LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS
Organización y Personas
Información y Tecnología
Asociados y Suministradores
Value Streams y Procesos
Módulo 4: SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO (SVS)
Descripción: Componentes y propósito
Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad
Relación entre SVC y Service Value Streams
Módulo 5: PRÁCTICAS ITIL
Gestión de nivel de servicio
Gestión de relaciones con el negocio
Gestión de desempeño y capacidad
Gestión de seguridad de la información
Gestión de proveedores
Gestión de disponibilidad
Gestión de continuidad tecnológica
Gestión de activos de TI
Gestión de configuración
Gestión de liberación
Gestión de implementación
Control de cambios
Mesa de servicios
Gestión de incidentes
Gestión de problemas
Gestión de solicitudes de servicio
Monitoreo y Gestión de Eventos
Mejora contínua
Su instructor
Miguel León

Sumérgete en el conocimiento de nuestro instructor de élite, un experto con más de 20 años de experiencia en ITIL, Continuidad del Negocio y COBIT. Con más de 30 certificaciones internacionales y un historial impresionante de más de 250 cursos dictados y 50 proyectos ejecutados en ITIL, su experiencia es insuperable. Ahora, como experto en inteligencia artificial, fusiona su experiencia en ITIL con las últimas tendencias tecnológicas. Su enfoque pedagógico, respaldado por su vasto conocimiento y experiencia, te garantiza una experiencia de aprendizaje excepcional y una satisfacción total en el curso. Prepárate para un viaje transformador con un instructor de renombre que hará que tu crecimiento y éxito sean su máxima prioridad.