SOBRE EL CURSO
Nuestro curso es oficial y te prepara para el examen internacional de certificación ITIL4 Fundamentos de PeopleCert.
En este curso interactivo y completo, te sumergirás en el fascinante mundo de ITIL4, el marco de gestión de servicios de TI líder a nivel mundial. Desde la comodidad de tu hogar u oficina, aprenderás los fundamentos esenciales que te permitirán comprender y aplicar las mejores prácticas en la gestión de servicios de TI.
Nuestro programa de e-Learning está diseñado para ofrecerte una experiencia de aprendizaje flexible y autodirigida. Podrás acceder a los materiales del curso en cualquier momento y lugar, adaptándolo a tu ritmo y disponibilidad. Con lecciones interactivas, videos explicativos y recursos didácticos, te sumergirás en los conceptos clave de ITIL4, incluyendo la gestión de servicios, el ciclo de vida del servicio, el enfoque en el valor del negocio y mucho más.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.
CONDICIONES:
Usted tendrá acceso las 24 horas del día al portal del curso
Tiene un tiempo máximo de 60 días para tomar el curso
Puede solicitar asistencia a un instructor para explicaciones adicionales o aclaraciones, según calendario disponible
Puede repetir el curso, si así lo requiere dentro del tiempo máximo
El compartir su acceso, anula inmediatamente la disponibilidad del curso
CONTENIDO:
Módulo 1: CONCEPTOS
Orígenes y evolución de ITIL
Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
Actividad de descubrimiento
Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
Conceptos clave relacionados a la creación de valor
Conceptos clave en las relaciones de la gestión
Módulo 2: PRINCIPIOS GUIA
Los 7 Principios GuÍa: Naturaleza, uso y relaciones
Módulo 3: LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS
Organización y Personas
Información y Tecnología
Asociados y Suministradores
Value Streams y Procesos
Módulo 4: SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO (SVS)
Descripción: Componentes y propósito
Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad
Relación entre SVC y Service Value Streams
Módulo 5: PRÁCTICAS ITIL
Gestión de nivel de servicio
Gestión de relaciones con el negocio
Gestión de desempeño y capacidad
Gestión de seguridad de la información
Gestión de proveedores
Gestión de disponibilidad
Gestión de continuidad tecnológica
Gestión de activos de TI
Gestión de configuración
Gestión de liberación
Gestión de implementación
Control de cambios
Mesa de servicios
Gestión de incidentes
Gestión de problemas
Gestión de solicitudes de servicio
Monitoreo y Gestión de Eventos
Mejora contínua
Sobre el desarrollador del curso
Nuestro destacado instructor, un especialista en ITIL4 con una vasta experiencia y un historial impresionante. Con más de 200 cursos dictados y una amplia trayectoria en la industria, su conocimiento y habilidades son inigualables. Como creador del curso de E-Learning, ha aplicado su experiencia y pasión por enseñar para proporcionarte un programa completo y accesible. Prepárate para aprender de un experto reconocido, aprovechando su experiencia y conocimientos prácticos en la implementación exitosa de ITIL4.